viernes, 8 de julio de 2011

Para qué hacer las cosas bien, si las podemos hacer a medias


Recorriendo las calles de mi Pudahuel querido, una comuna muy linda en esta época (sobretodo por el smog que abunda), reparé en que las autoridades han hecho un esfuerzo noble por colocar señaléticas en calles, avenidas y pasajes, indicando los nombres de las mismas. "Genial", dije, considerando que parte de mi labor implica el conocimiento de cada una de las aceras de mi sector.
Sin embargo, mi "Genial", se transformó en un "Cuek!" cuando
contemplé, no menos horrorizado, que la mentada señalética contiene horripilantes y garrafales fallas ortográficas. Aclaro de inmediato que no es que yo sea un fanatico del buen escribir, ya que
en más de alguna ocasión se me escapa alguna falla. Se entiende.

A lo que quiero llegar es: ¿Porqué NADIE se tomó el trabajito de tomar un diccionario, o revisar en Google si los famosos nombres están bien escritos? Claro, vamos haciéndole a la cundidora no más, y terminar la pega luego, y cobrar el chequecito, Mientras que la pega queda como convento de monjas (como las reverendas).

A lo mejor le estoy poniendo mucho color, pero le apuesto a que usted también ha visto alguna falla por ahí. Claro, para qué hacer las cosas bien, si las podemos hacer a medias.

Cambio y fuera.

3 comentarios:

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

El tema volvió a salir a la luz pública hace un tiempo, cuando alguien se percató que, en la misma salida de una estación de Metro, habían dos formas distintas de escribir "Irarrázaval".

Yo soy algo riguroso cuando de escribir se trata...de hecho, los locales donde hay alguna falta de ortografía en sus letreros me producen absoluta desconfianza. Lo mismo pasa con la señalética en las calles...la responsabilidad radica en quienes encargan ese trabajo (las Direcciones de Tránsito de los Municipios), por preocuparse sólo del tiempo y no de la obra en sí.

Saludos afectuosos, de corazón.

cArlosmXaX dijo...

jejeje!

a veces en algunos negocios escriben mal para llamar la atencion

pero, veo que en estos casos pasa por tema de rapidez y poca preocupacion de que se esta escribiendo...

saludos

y tiene pensado regresar al mundo blogger, o solo son pequeños destellos...

@lex dijo...

Otrooo!!
Se le está haciendo costumbre ah??
Siga posteando nomás, que diligentemente le escribimos.

Es que estamos en Chile iñor, acá la hacemos cortita, preferimos irnos por el atajo. Hacer todo a medias, dejando siempre una pacotilla para el final.
Que otro lo resuelva, yo cobro y me voy.

Eso es lo que nos separa del mundo desarrollado, nos falta la capacidad de terminar bien las cosas, con calidad. Debiéramos pensar siempre en el bien común, en el prójimo, eso lo debieran inculcar en el colegio y el seno del hogar a cada uno desde chiquititos.

Ocurre a todo orden. Basta decir la media tendalada que tiene este gobierno, nada le resulta.
..y eso que todavía le faltan 3 años! Ufff!
Saludos.