viernes, 29 de julio de 2016

De vuelta

Hoy fuí a una entrevista de trabajo.  Francamente no recordaba lo estresante que es todo el proceso  alrededor de este asunto.   Debe ser porque no es algo que uno haga todos los días.   En mi caso, en el actual trabajo llevo más de 4 años y tengo estabilidad laboral hasta que me aburra (la leyenda cuenta que uno de los colegas agarró a cortes con un cortacartón a otro hace varios años, y aun sigue trabajando en su mismo puesto, así es que imagínese).  Pero tenía el deseo de crecer un poquito, hacer otras cosas, y claro, ver la posibilidad de ganar un poco más.

Sobre el aviso en cuestión, la verdad es que ni siquiera recordaba haber enviado mi curriculum a esa empresa a la que fui.    Tuve que indagar y descubrir que en algún momento postulé via Laborum.   Reconozco que soy bien loser al usar esa plataforma, nunca nadie me pescó, así es que las esperanzas de que resultara algo por ahí eran nulas... Pero me llamaron.

El proceso, como decía, genera me ansiedad, estrés, temores, dudas, expectativas, esperanzas.
Y además en mi caso incluye el detalle no menor de que es la primera vez que lo hago desde que me casé.   Claro, porque el actual lugar lo encontré casi de chiripa estando de novio y además cesante (Qué mala mezcla, ¿no?).   La entrevista en sí fue un poco tensa, las preguntas secas, y a veces un tanto innecesarias.  Me cargan esas preguntas medias psicológicas, porque tengo la certeza de que nunca he respondido ninguna correctamente, pero también sé que independiente de eso, el trabajo lo puedo hacer y no apareceré algún día con una metralleta en un arrebato de locura.  Sumemosle el pequeño detalle de que en la salita en que se realizó la susodicha entrevista tenían el aire caliente a todo chancho y eso me carga.

Pero bueno aquí estamos.   Desconozco en que terminará el asunto.  Lo único que pedí es que me llamaran aunque sea para decirme que no, y así no quedar esperando eternamente como menso (bueno, cada uno espera como puede).   ¿Alguna vez a alguien lo han llamado para decir que no quedó para el puesto de trabajo?  Creo que no.

Gracias por visitar.   Estamos al aire.

No hay comentarios: